Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este viernes, primer vuelo de la nueva Aviacsa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 31

Después de casi dos años fuera del mercado Aviacsa regresará al aire con un compromiso de inversión de mil 500 millones de pesos para los próximos tres años, de los cuales aproximadamente 400 millones se dedicaron a la recontratación de personal y reacondicionamiento de su flota.

La aerolínea, ahora propiedad de Grupo Madero, regresa también al negocio en el segmento de mantenimiento, ya que su taller fue certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que la aerolínea no ha notificado formalmente el inicio de servicio al público, pero usará el Tianguis Turístico de Acapulco como marco para su primer vuelo, como en su momento usaron ese foro para promocionarse empresas ya desaparecidas, como Novair y Aladia.

El despegue de Aviacsa tendrá lugar el viernes próximo a las 8 de la mañana. Será un chárter que transportará a periodistas para la cobertura del Tianguis Turístico de Acapulco. Saldrá desde su sitio original en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Sería el primer vuelo de Aviacsa confirmado para ese día, señalaron fuentes allegadas a la organización del Tianguis.

Éste será el regreso de Consorcio Aviacsa después de que el 2 de junio de 2009 dejó de volar tras una orden de la SCT, con la que inmovilizó 25 aeronaves, primero con el argumento de riesgos en la seguridad y luego por deudas de la empresa con el fisco.

Hoy los nuevos dueños de Aviacsa –Grupo Madero– darán a conocer el plan de negocios con el que operará la nueva aerolínea, el cual supone une restructura operativa, laboral y tecnológica.