Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 42

Reprueban parar de tajo drogas en prisiones

No se puede detener de tajo el flujo de drogas en prisiones, pues ello provoca inconformidades de los internos que pueden terminar en hechos de violencia como los ocurridos el pasado viernes en el Reclusorio Sur, afirmó el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González. Señaló que esa acción se debe realizar de manera gradual y debe ir acompañada de un programa de rehabilitación. Es una realidad que hay drogas en las cárceles, y es necesario crear una política pública inteligente para atacar el consumo y la distribución, pero lo que no se puede es que haya una obstaculización de tajo. Entrevistado luego de participar en la presentación del Compendio de Derechos Humanos de la Población Callejera, realizado por la organización civil El Caracol, el ombudsman capitalino dijo que se corre el riesgo de que estas situaciones ocurran de nueva cuenta y en otros reclusorios si se pretende implementar esa estrategia y no llevar a cabo acciones de desintoxicación de los internos a mediano y largo plazos.

Alejandro Cruz

Detienen a ocho secuestradores

La PGJDF detuvo a ocho hombres que presuntamente secuestraron a una empresaria de la industria del nixtamal, a quien tuvieron privada de su libertad casi un mes en una casa de seguridad de Texcoco, estado de México. El plagio, el pasado 21 de febrero, quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio de la víctima. Captaron el momento en que la mujer llegó en su automóvil a las instalaciones de su empresa, ubicada en Iztapalapa. En el lugar se encontraba una camioneta con tres de sus empleados a bordo. La víctima bajó del vehículo para abrir la puerta del estacionamiento cuando un encapuchado la amagó, momento en el que los trabajadores encendieron la luces de la camioneta, señal para que aparecieran otros cinco individuos que obligaron a la mujer a subir a su carro, mientras el otro vehículo se retiraba. La empresaria fue rescatada luego de que los familiares, asesorados por la PGJDF, acordaron el pago del rescate en la estación del Metro Santa Martha, donde fueron detenidos dos de los presuntos plagiarios.

Asaltan banco en la colonia Del Valle

Un hombre asaltó una sucursal bancaria ubicada en la colonia Del Valle. De acuerdo con testigos, el ladrón amenazó a un cajero de la sucursal, localizada en el cruce de Avenida Coyoacán y Félix Cuevas. Tras obtener el dinero, el hombre escapó del lugar a pie. No se conoce el monto de lo robado.