Política
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan en Colima cinco cohetes y otras armas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 19

Elementos de la Armada de México detuvieron en operativos realizados en los municipios colimenses de Armería y Villa de Álvarez a seis presuntos delincuentes e incautaron un arsenal, en el que destacan cinco cohetes y un lanzacohetes.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Marina, la cual agregó que el pasado domingo se llevaron a cabo tres visitas domiciliarias en distintos puntos del municipio de Armería, donde fueron incautadas tres armas cortas, un vehículo color guinda sin placas y tres personas llamadas Salvador Preciado Delgado, de 48 años; Daniel Covarrubias Michel, de 36, y Valente Jiménez Ramírez, de 35.

Dos de los detenidos resultaron lesionados tras agredir con armas de fuego a los infantes de Marina, agregó.

Decomisan seis kilos de crystal

En otra acción, en el municipio de Villa de Álvarez se efectuaron cinco visitas domiciliarias, en las cuales fueron detenidos Pablo Álvarez Flores, de 26 años, y Jesús Velasco Velasco, de 22, ambos originarios de Talpa de Allende, Jalisco, y Víctor Hugo Martínez Núñez, de 40, oriundo de Guadalajara. A ellos les fueron decomisadas, entre otras armas, siete pistolas, así como más de 100 cargadores.

También les incautaron cinco cohetes RPG; un lanzacohetes; un fusil calibre 223; una escopeta calibre 12; cartuchos de diferente calibre y efectos varios.

Asimismo, dos vehículos y aproximadamente seis kilogramos de droga con características propias del crystal.

Las acciones tuvieron lugar en el contexto del incremento de las acciones de la Armada de México en esa entidad en días recientes, señaló la institución.