Política
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 10 años se perdió la tranquilidad en el país, asegura

Con la estrategia errada de AN hay riesgo de otro magnicidio: Moreira
Foto
Los priísitas montaron ayer una guardia en honor de Benito Juárez, en su sede nacionalFoto María Meléndez
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 13

Mientras prevalezca en el país una estrategia errada, sin diseño ni talento para operar en contra de la delincuencia, habrá el riesgo de que se repitan asesinatos como los que sufrieron el abanderado del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre, y el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, afirmó el dirigente del tricolor, Humberto Moreira Valdés.

El dirigente priísta aseveró que en 10 años de gobiernos panistas se perdió la tranquilidad en el país, nos la robaron por estrategias equivocadas.

Moreira Valdés encabezó ayer una reunión con la masonería nacional para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. Más de 500 representantes de organizaciones liberales, encabezados por Manuel Jiménez Guzmán, líder de Avanzada Liberal Democrática, y el tataranieto del Benemérito de las Américas, Andrés Sánchez Juárez, fueron exhortados por el coahuilense a defender el Estado y la educación laica desde el rescate de millones de mexicanos analfabetos o con estudios inconclusos.

Fue una ceremonia que lo mismo le sirvió a Jiménez Guzmán para recordar a Benito Juárez que a Luis Donaldo Colosio; para homenajear a lo más granado de la masonería que para colocar en el mismo nivel a Rafael Acosta, Juanito –invitado por los masones sin consultar con Moreira–, al darle públicamente la bienvenida al PRI. Aunque la sola mención del iztapalapense motivó abiertas carcajadas y disimuladas mentadas de madre para el promotor y el recién llegado.

También sirvió para que Moreira respondiera a las acusaciones que le hicieron los panistas la semana pasada, cuando el priísta dio a conocer cifras sobre la pobreza, tema que los del tricolor quieren colocar como prioridad nacional; los del blanquiazul lo acusaron de mentiroso.

Ante la masonería sostuvo que en dos administraciones panistas se perdió la esperanza para millones de jóvenes de poder lograr la movilidad social, que es el fin mayor de la educación, y además poder encontrar un presente y un futuro mejores.

¿Qué hacemos ante este grave problema que aqueja al país, con un gobierno que va conduciendo por la derecha y conduce mal; porque conduce viendo al retrovisor y encontrando aquellos puntos negros en la sábana blanca.

Repitió que no es posible lograr libertad, igualdad y fraternidad en un país en el que 33 millones y medio de mexicanos mayores de 15 años no han concluido primaria o secundaria, y una parte de ellos, casi 6 millones, no saben leer ni escribir, o en el que hay 54 millones de mexicanos que viven con menos de 2 mil pesos al mes.

Más tarde, el coahuilense insistió en que la intención del PRI es que el tema de la pobreza y del combate a ésta sea una política del Estado mexicano.

Lo que le debería irritar al PAN es el tema de pobreza, no tanto que el PRI sea el que le gane al tocar el problema; deberíamos estar sentados todos en una mesa, platicando sobre este tema, y tal parece que no es lo que se busca, sino tratar de descalificar o de orientar hacia otro lado lo que es una realidad.