Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano es ahora agente libre

Mets de NY despide al pítcher Oliver Pérez
Foto
Oliver Pérez está consciente de que falló con los MetsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. a15

Port St. Lucie, Fl., 21 de marzo. El mexicano Oliver Pérez fue despedido esta mañana por los Mets de Nueva York, luego de que el sábado pasado como relevista en juego de pretemporada admitió dos jonrones consecutivos de peloteros de ligas menores.

Los Mets prefirieron absorber los 12 millones de dólares que le deben al zurdo de Culiacán, dentro de su contrato de tres años y 36 millones de dólares firmado en 2009, y dejarlo como agente libre.

Me dieron la oportunidad, dijo el pítcher. “Ellos fueron justos conmigo. Cuando llegué, dijeron: ‘Vamos a darle la oportunidad de ser titular’, y yo no hice nada grande. Me trasladaron al bullpen tratando de ser un especialista zurdo, y en el último partido hice un trabajo horrible”.

El gerente general de los Mets, Sandy Anderson, comentó que esa fue otra prueba de que no tenía velocidad y tampoco control, al referirse a la actuación de Pérez del sábado pasado.

No iba a funcionar como abridor y no parecía que iba a hacerlo como relevo. Se acaba la pretemporada y teníamos que tomar una decisión, agregó.

Lo venía venir desde antes de que me llamaran, dijo Pérez. Me siento mal, pero no voy a renunciar, creo que tengo más que dar en mi carrera y debo tener confianza en que las cosas saldrán bien, agregó el pítcher de Culiacán, quien tuvo marca de 3-9, con efectividad de 6.81 en 31 apariciones (21 aperturas), durante las dos temporadas pasadas.

Sin embargo, Pérez se mantendrá bajo contrato esta campaña y seguirá cobrando su sueldo regular, pero es libre de fichar con cualquier equipo.

Meses después de firmar en 2009, Pérez participó en el equipo de México en el Clásico Mundial de Beisbol y tras reincorporarse al equipo sufrió su peor temporada como profesional. Fue dos veces a la lista de lesionados y se sometió a una cirugía de la rodilla derecha al finalizar la campaña.

La salida de Pérez se produjo tres días después de que los mismos Mets despidieron al segunda base Luis Castillo, quien tenía con ellos un convenio por 25 millones de dólares por cuatro torneos. El dominicano, sin embargo, fue firmado este lunes por los Filis de Filadelfia, haciéndolo con un contrato de liga menor.

Si lo agregan al roster, Filadelfia le pagará a Castillo el salario mínimo de las Ligas Mayores (414 mil dólares) y los Mets serán responsables del resto (5 millones 586 mil dólares), de los 6 millones que le adeudan al beisbolista quisqueyano.