Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El balompié va evolucionando, considera

Villa apoya uso de tecnología para auxiliar a los árbitros
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. a14

Emanuel Villa, goleador del Cruz Azul, se mostró en favor del uso de la tecnología en los partidos de futbol: “Todo lo que sirva para el bienestar y el fair play, bienvenido. Si hay que poner dos árbitros más o el llamado ‘ojo de halcón’ está bien, porque este deporte va evolucionando y no creo que por ello pierda su esencia”.

Luego de una jornada plagada de errores arbitrales, y de que la directiva de La Máquina anunció que pedirá se anule la suspensión para el defensa Horacio Cervantes, quien fue expulsado injustamente el sábado por Marco Antonio Rodríguez, Villa rehusó criticar a los silbantes, pero indicó que hay otras opciones.

No me gusta hablar del arbitraje, se pueden equivocar como todos, son seres humanos, por lo que se vio estoy de acuerdo en que le quiten la suspensión a Horacio y a Alfredo Talavera, porque me pareció un choque accidental, sostuvo.

Hay que ver cómo se maneja, pero creo que se puede encontrar una solución benéfica para todos, tanto para jugadores como para los silbantes, todo encaminado a que el futbol sea justo.

El delantero aclaró que de ninguna manera está en contra de los jueces, “llámese Chiquimarco, Paul Delgadillo o quien sea, ni en general contra la comisión de arbitraje, sino que es un punto de vista mío, son seres humanos y todos podemos tener una mala tarde”. Resaltó que en el plantel siempre se habla de dejar trabajar a los árbitros y concretarse en lo propio.

El receso por fecha FIFA servirá a La Máquina para alistar la recta final del torneo regular en el aspecto físico, pero la prioridad será lo técnico y táctico, puntualizó Daniel Ipata, preparador físico de los Cementeros, quienes enfrentarán el jueves a su filial de Cruz Azul Hidalgo.