Capital
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autopista urbana no cerrará carriles
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 36

A cinco días de que inicie la construcción del tramo sur de la autopista urbana de peaje, la primera etapa de confinamiento, de Bulevar de la Luz a Camino a Santa Teresa, se llevó a cabo sin contratiempos. La obra incluye la colocación de señalamiento, balizamiento y demolición de la barrera central y poner en operación la vía de 16.7 kilómetros de longitud, de San Jerónimo a Muyuguarda-salida a Cuernavaca, en el segundo semestre del próximo año, informó el Gobierno del Distrito Federal.

Se utilizará una nueva técnica de construcción que contempla un cuerpo elevado sostenido por columnas al centro de esta vialidad, a unos 40 metros de distancia entre sí, lo que permitirá avanzar más rápido que en el segundo piso existente y conservar los cinco carriles de circulación actuales por sentido durante el día, para no afectar el paso de los automotores.

Este tramo tendrá una desviación hacia la salida a Cuernavaca, contará con 10 entradas y 13 salidas por medio de distribuidores viales en las zonas de San Jerónimo, Luis Cabrera, Picacho Ajusco, Zacatépetl, Cuicuilco, Estadio Azteca, Viaducto Tlalpan, Vaqueritos, Muyuguarda y El Caminero.