Economía
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canacintra desdeña crecimiento de la producción industrial en enero
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 25

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) desestimó el crecimiento que tuvo la producción industrial durante enero pasado, según cifras oficiales, al atribuirlo a la recuperación económica de Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Hace falta dotar a nuestra economía de una estructura que le permita avanzar, por sí sola, con tasas de crecimiento superiores a 5 por ciento sostenido y no supeditarla a los resultados, buenos o malos, en el mundo.

Incluso mencionó que debemos encaminar todos nuestros esfuerzos a generar empleo de mejor calidad y bien remunerado, como una de las medidas en las que ha insistido de manera reiterada para lograr impulsar el sector y reducir la dependencia externa.

Sin embargo, advirtió que por el momento se debe estar pendiente del crecimiento de Estados Unidos. Al no contar con las reformas estructurarles que necesitamos para crecer por sí solos (sic), seguimos dependiendo de ellos en su totalidad. Mientras se siga teniendo la incertidumbre económica a nivel mundial y las disparidades estructurales no sean erradicadas, las posibilidades de ingresar a un proceso de desarrollo sostenido se ven lejanas, dijo.