Economía
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan campaña para promover el turismo en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 24

Ciudad Juárez es segura para la actividad turística, afirmaron dirigentes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Asociación de Hoteles y Moteles del lugar.

Todo (lo relacionado con la inseguridad) se lo achacan a Juárez; no es justo, en todos lados (del país) hay broncas, manifestó en una entrevista Carlos Riquelme Canales, dirigente de los hoteleros de esa ciudad, durante el lanzamiento de la campaña: ¡Vive Juárez! Ven y enamórate.

La campaña busca posicionar nuevamente a esa ciudad como destino propicio para la realización de convenciones y congresos, o para el turismo de placer. Empresarios locales y el gobierno de Chihuahua mostraron en la ciudad de México los aspectos económicos y las facilidades para atender negocios y convenciones, así como los atractivos turísticos e industriales de Ciudad Juárez.

La directora de la OCV, Estibaliz Rascón, enumeró con fotografías y datos las cualidades de Ciudad Juárez, con sus más de 3 mil habitaciones de hotel –500 más en construcción– y un centro de convenciones con capacidad para más de 2 mil personas.

Las imágenes mostraron una ciudad pujante, con industrias, hoteles de cadena, restaurantes, y sin la presencia de elementos del ejército.