Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Villarreal desbancó del tercer puesto de la liga al Valencia

Giovani dio el triunfo 2-1 al Racing sobre Real Sociedad

Guardado jugó 77 minutos en la derrota del Dépor ante Levante

Foto
Giovani dos Santos anotó su segundo tanto desde que regresó a la liga españolaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 5

Madrid, 20 de marzo. El mexicano Giovani dos Santos anotó el gol que dio la victoria 2-1 al Racing de Santander sobre Real Sociedad, en partido correspondiente a la fecha 29 de la liga española, resultado con el cual llegó a 33 puntos, dos menos que su rival de hoy, alejándose de la amenaza del descenso.

Fue un intenso juego en el que ambos conjuntos buscaron llevarse el triunfo, pues la situación que viven en la parte baja de la tabla los obliga a luchar si es que quieren permanecer en la máxima categoría.

El mediocampista sueco Kennedy Bakircioglu anotó el primer gol para Racing, a los 43 minutos, pero el francés Antoine Greizmann empató a los 76 y Giovani marcó el de la victoria, a los 83, al rematar un disparo cruzado de Domingo Cisma.

Dos Santos jugó todo el partido y marcó así su segundo gol en su regreso al futbol español.

En tanto, Andrés Guardado participó 77 minutos en el partido que su equipo, el Deportivo La Coruña, perdió 0-1 como local ante el Levante. Trascendió que el mediocampista mexicano interesa a tres clubes ingleses, que son Bolton Wanderers, Aston Villa y Sunderland.

Por otra parte, el Sevilla se puso a las puertas de la Liga de Europa, tras superar 1-0 al Valencia, que perdió la tercera posición de la tabla en favor del Villarreal, vencedor 1-0 en campo del Athletic de Bilbao.

El Sevilla acabó llevándose un partido que dominó el Valencia hasta que a los 70 minutos el croata Ivan Rakitic aprovechó un rechace del defensa turco Mehmet Topal para soltar un tiro que no pudo detener el arquero Vicente Guaita.

La derrota dejó al Valencia en cuarta posición, detrás del Villarreal, que poco antes lo había desbancado con su victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

En el primer turno, el Málaga derrotó 2-0 al Español, gracias a un doblete de su goleador venezolano Salomón Rondón y abandonó el último lugar de la tabla.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cosechó su segunda victoria en fila por primera vez en el campeonato y quedó apenas un punto abajo de la salvación.

El sábado, el Barcelona consolidó su liderato con una apretada victoria sobre el Getafe (2-1), aunque el Real Madrid sigue a cinco puntos, tras superar 2-1 en el clásico capitalino al Atlético en el Vicente Calderón. El cuadro merengue enfrenta ahora el problema de que quizá no pueda contar por tres semanas con el portugués Cristiano Ronaldo, debido a una lesión en el bíceps femoral.

El Hércules perdió 4-0 ante el Osasuna y destituyó al entrenador Esteban Vigo. El Almería sigue último, empatado en 26 puntos con el Hércules, tras perder 1-0 en el campo del Sporting de Gijón.