Capital
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 34

Consignan al reclusorio a defraudador y ladrón

Identificado por siete víctimas a las que presuntamente defraudó con la compraventa de vehículos y por otras dos a las que robó, Jorge Ramos Castillo o Jorge Sergio Castillo Ramos fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. La dependencia informó que el indiciado fue acusado de fraude agravado por siete personas y de robo agravado calificado por otras dos. Una de sus víctimas lo ubicó en la colonia Ramos Millán, delegación Azcapotzalco, el pasado 16 de marzo. La víctima declaró que el 10 de octubre de 2010 anunció en periódicos de circulación nacional la venta de su camioneta Ford Eco Sport, modelo 2005, y el sujeto le pagó con un cheque sin fondos, de lo que se dio cuenta días después de entregado el vehículo. Algunos de los denunciantes señalaron que el detenido operaba en complicidad con otros dos sujetos.

Capturado por usar receta apócrifa

Un sujeto que presuntamente intentó conseguir medicamentos en una farmacia con papelería apócrifa fue detenido por policías capitalinos luego de que la gerente del comercio especializado, ubicado en calzada de Guadalupe, colonia Aragón-La Villa, solicitó apoyo policiaco, ya que un cliente le solicitó surtir una receta con el medicamento Somatropina –hormona del crecimiento–, con una receta del ISSSTE que no parecía auténtica. El valor del producto es cercano a 30 mil pesos. El detenido fue identificado como Óscar Fair Figueroa Rojas, de 18 años de edad.

Detienen a asaltantes de paseante en el Parque Bicentenario

Un par de sujetos señalados como los responsables de asaltar a un hombre al salir de un parque fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Alrededor de las 13 horas un joven padre de familia acudió al Parque Bicentenario, situado en la zona limítrofe de Azcapotzalco. Al regresar adonde dejó estacionada su camioneta, en Cinco de Mayo y Ferrocarriles Nacionales, colonia San Lorenzo Tlatenango, los delincuentes lo sometieron a golpes y lo despojaron de cuatro mil pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares. Los sujetos, quienes intentaron escapar a bordo de un auto Renault GTX con matrícula del estado de México y quienes se identificaron como Jesús Marín López, de 24 años de edad, y Raúl Aldaco Arrieta, de 35, fueron atrapados.