Capital
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por antigüedad o maltrato, se cambiarán los plásticos en todas las delegaciones: IAAM

Repone el GDF más de cuatro mil tarjetas de pensión alimentaria en Milpa Alta

En este mes también serán renovadas las de los usuarios de Cuajimalpa y Magdalena Contreras

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 32

Más de cuatro mil mujeres y hombres mayores de 68 años de edad de Milpa Alta recibieron ayer, de manera gratuita, la reposición de su tarjeta de pensión alimentaria.

A las 9 de la mañana, Rosa Icela Rodríguez, titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el DF (IAAM), comenzó su recorrido por dos puntos estratégicos de la demarcación para remplazar la tarjeta, que en algunos casos tenía una antigüedad de alrededor de cuatro años.

Rodríguez Velázquez explicó que el cambio de tarjetas se debe a que muchas se encuentran deterioradas por el uso y el tiempo. La banda magnética no podía ser leída por las máquinas de los comercios; con esto se busca evitar que los adultos mayores tengan algún contratiempo al hacer sus compras.

Foto
Uno de los adultos mayores asistentes a la ceremoniaFoto Carlos Ramos Mamahua

Recomendó a los beneficiarios del programa no entregar la tarjeta a ningún extraño y, en caso de que no puedan acudir a los lugares de canje por estar enfermos o postrados, la educadora comunitaria que los visita regularmente se las entregará en su domicilio.

Señaló que personal del IAAM informará la fecha, hora y lugares en que se sustituirá la tarjeta en cada demarcación. Mientras tanto el adulto mayor podrá seguir utilizando la que tiene.

En esta delegación se tiene un padrón de cuatro mil 769 beneficiarios, de los cuales 2 mil 133 son hombres, y 2 mil 636, mujeres.

En este mes se cambiarán las de las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras.