Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector José Narro califica al director de la CFE de mexicano extraordinario

Reconoce la UNAM a Alfredo Elías Ayub
Foto
Por su trayectoria, la UNAM rindió un homenaje al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, en ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José NarroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 31

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, por su destacada trayectoria en el servicio público y por sus contribuciones en favor de la casa de estudios.

En una ceremonia realizada en la planta principal de la Torre de Rectoría, el rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que Elías Ayub ha sido un mexicano extraordinario en el ámbito profesional, como ingeniero y servidor público, y de manera muy especial, como ser humano.

Reconoció que la tarea de un servidor público requiere muchas cualidades: honestidad, trabajo e institucionalidad, pero exige la pasión por su labor, algo que a muchos funcionarios les hace falta.

Narro Robles dijo que un mexicano debe creer que el encargo público que tiene de la sociedad es esencial, y Elías Ayub lo ha tenido en cada una de las responsabilidades que ha desempeñado.

A unos días de dejar su función al frente de la CFE, Elías Ayub aseguró que estar en una institución educativa como la UNAM es muy grato, porque es el semillero de donde salen los profesionistas necesarios para hacer que nuestro país logre las bases esenciales de un crecimiento sólido y justo.