Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padres, maestros y alumnos protestan frente a Palacio Nacional

Ante desdén de la SEP, el gobierno capitalino dará mobiliario a escuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 42

Después de varios años de espera para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) atendiera su demanda de dotar de mobiliario digno a la escuela José María Lafragua, ubicada en Iztapalapa, una comisión de integrantes de la comunidad escolar se entrevistó con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien se comprometió a entregarles mesas y sillas nuevas.

Y es que los niños grandes, los de sexto grado, utilizan sillas tan pequeñas que son para los de primer año, y otros tantos usan mesabancos que son de hace tres décadas.

Padres, maestros, alumnos y directivos de la escuela han tocado las puertas de la Administración Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal sin obtener respuesta.

Cansados de tanta espera, acudieron a manifestarse frente al Palacio Nacional para reclamar a la SEP dicho mobiliario. Para ello, docentes y directores de los turnos matutino y vespertino, Reynaldo Baltazar y Concepción Marín, respectivamente, fueron acompañados por niños y padres. Incluso llevaron algunas muestras del mobiliario: sillas sin tapas, una mesa con tres patas y tres mesabancos.

Foto
Estudiantes de la primaria José María Lafragua, con mesabancos de hace 30 añosFoto Jesús Villaseca

En el Zócalo capitalino, alcanzaron a ver el automóvil en que viajaba Ebrard y lograron alcanzarlo para pedirle audiencia, la cual fue aceptada. En el encuentro, el jefe de Gobierno giró instrucciones para que se compraran 130 mesas y sillas, las cuales serán entregadas la próxima semana, indicó el profesor Roberto Gómez Jiménez.

Durante su protesta, integrantes de Atención Ciudadana del gobierno federal indicaron a los inconformes que “harían las gestiones en la SEP y que esperáramos.

Pero eso de esperar varios meses ya no estamos dispuestos, porque ya lo hicimos varios años, dijo Roberto Gómez.