Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajas de impuestos por cuidar el ambiente

Estímulos por $12 millones a firmas ecológicas: Sedeco
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal ha entregado 12 millones de pesos en estímulos fiscales a 85 empresas y desarrolladoras de bienes y servicios que han implementado medidas en favor del medio ambiente, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez Alzúa.

Al inaugurar la feria de empresas ecológicas, la funcionaria recordó que la administración local tiene en marcha una estrategia para apoyar a los empresarios comprometidos con la preservación del medio ambiente con créditos y reducciones en impuestos que van de 20 a 80 por ciento.

Señaló que las empresas favorecidas comprobaron la implementación de medidas como reducir la generación de basura, aprovechar el agua pluvial y fomentar el uso de energías alternas.

Recordó que entre los beneficios que se otorgan por reciclaje de residuos sólidos y mejoramiento de condiciones ambientales, está la reducción de hasta 40 por ciento del impuesto sobre nómina y a quienes acreditan prevenir o reducir las emisiones contaminantes obtienen un descuento de hasta 20 por ciento del predial, beneficios que se tramitan ante la Secretaría del Medio Ambiente.

Velázquez dijo que la Sedeco también entrega apoyos fiscales a empresas que inician operaciones en tecnología ambiental, en concreto a las que desarrollan bienes y servicios de alta tecnología.