Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La vestirán los seleccionados en las copas Oro y América, así como en el Mundial Sub-17

Presentan nueva playera del Tri; hay que dar todo por ella: Chepo

Sinha, Corona y Gío destacaron el orgullo de vestir la casaca

El técnico Chávez asumió el compromiso de conseguir el boleto de la Sub-20 en la Copa del Mundo de Colombia: No hay pretexto

Foto
Héctor González Iñárritu, José Manuel de la Torre y el seleccionador de la Sub-17, Raúl Gutiérrez, muestran las nuevas playeras del Tricolor Foto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. a13

Con la asistencia del técnico nacional, José Manuel de la Torre, el director de selecciones, Héctor González Iñárritu, y de los responsables de los equipos Sub-17 y 20, Raúl Gutiérrez y Juan Carlos Chávez, respectivamente, la firma alemana Adidas presntó la playera que vestirán los representativos mexicanos rumbo a las copas Oro y América, así como el Mundial Sub-17. Este último se llevará a cabo en casa.

Los planteles juveniles menores de 20 y 17 años hicieron una pausa en su preparación y posaron con los uniformes verde y negro que usarán de locales, el primero, y el oscuro en calidad de visitantes.

En tono festivo se lanzó la frase de batalla: Todos juntos, todos guerreros, como un grito de compromiso y de lucha para defender los colores.

Hay que dejar todo por la playera, por esta camiseta, dentro y fuera de la cancha, refrendó el Chepo, quien se despojó del saco para lucirla sobre la camisa.

En tanto, Juan Carlos Chávez aceptó la obligación de conseguir el boleto para la Copa del Mundo de la categoría, tras reconocer que en dos años de trabajo ha recibido todo el apoyo y no hay pretextos.

El premundial se realizará en Guatemala desde el próximo día 28. Estoy seguro de que estos jóvenes darán una satisfacción importante y podrán llegar a Colombia 2011, dijo el seleccionador, convencido de contar con elementos de gran calidad, por lo que no descartó que varios de ellos puedan llegar a Brasil 2014.

“En el premundial anterior no clasificamos y ahora tenemos un reto muy grande, pero estoy contento porque formamos un buen equipo, dos años de trabajo y 60 partidos internacionales con torneos en todo el mundo.

No tenemos pretextos y esperamos que el día del primer partido, que será contra Trinidad y Tobago, este equipo pueda mostrar su nivel, anotó durante el acto realizado en el Centro de Capacitación.

Mediante un video y desde una pantalla gigante, el brasileño naturalizado mexicano, ex pupilo de De la Torre con Toluca, Antonio Naelson Sinha, así como el portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, y el atacante del Racing de Santander, Giovani dos Santos, hablaron sobre el sacrificio, compromiso, motivación y orgullo que significa vestir la casaca tricolor.

En tanto, Carlos Maza, director de mercadotecnia de Adidas, señaló que en la nueva piel del equipo mexicano, destacan pequeños detalles en color oro, así como las fibras de su construcción, que eliminan la resistencia al viento y optimizan el rendimiento.

El funcionario no dio importancia a que se haya filtrado el diseño de la camiseta antes de la presentación y alentó a los mexicanos a usarla.

Por último, González Iñárritu dijo que la playera inspira pasión, alegría y esperanza, por lo que reiteró el compromiso de jugadores, cuerpo técnico y federativos, porque la afición está depositando toda su confianza en nosotros.

Deseó que los jugadores la porten con orgullo y refirió que en su reciente gira por Europa vio a alguien usándola en Escocia y se nos puso chinita la piel.