Capital
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 36

Detienen a ladrón de auto tras persecución

Luego de una persecución por colonias de la delegación Iztacalco, elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto que presuntamente despojó a un hombre de su automóvil de lujo. El conductor de un vehículo Volkswagen Bora transitaba por el cruce de Eje 6 Sur y Manzanilla, colonia Reforma Iztaccíhuatl, cuando el presunto ladrón lo interceptó y amenazó con un arma de fuego, lo obligó a bajar del auto. El afectado solicitó apoyo de una patrulla que localizó el vehículo en la intersección de avenida del Recreo y calzada de la Viga, colonia Barrio de la Asunción. Al verse descubierto, el presunto delincuente aceleró, por lo que comenzó una persecución que culminó cuando el implicado perdió el control del Bora y lo impactó contra un poste en el cruce de Sur 113-B y Eje 4, colonia Juventino Rosas. Aunque intentó huir a pie fue capturado quien dijo llamarse Armando Cornejo Quinn.

Capturan a asaltantes de cuentahabiente

Elementos de la SSP-DF detuvieron a dos presuntos ladrones de un cuentahabiente, los cuales, a mano armada y luego de seguir hasta su domicilio a la víctima, a la que despojaron de 23 mil 500 pesos, que momentos antes había retirado de un banco. El afectado fue amagado cuando regresaba a su casa, ubicada en la colonia San Pedro El Chico, delegación Gustavo A. Madero. Una vez fuera de peligro, la víctima pidió auxilio a una patrulla, cuyos tripulantes emprendieron la búsqueda de los presuntos ladrones, quienes fueron atrapados en avenida Eduardo Molina y la calle Ruiz Galindo. Los sujetos dijeron llamarse Jorge David Reyes García y Salvador Fuentes Guerrero, y fueron reconocidos plenamente por el afectado, por lo que fueron puestos a disposición del MP de la Coordinación Territorial GAM-7.

Dan 20 años de cárcel a violador

El juez 28 penal dictó sentencia de 20 años de prisión contra un sujeto que atacó sexualmente a dos mujeres a las que, además, amenazó diciéndoles que lo habían mandado a matarlas. Según la investigación de la PGJDF, Manuel Saucedo Mendoza elegía como víctimas a mujeres que buscaban trabajo como empleadas de limpia en una obra en construcción, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc. Cuando salían de pedir informes, las interceptaba y decía que conocía lugares donde solicitaban obreras y con engaños las llevaba a un edificio en construcción, situado en avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, delegación Cuajimalpa. Allí, Saucedo Mendoza las amagaba con un cuchillo para violarlas y robarles sus pertenencias.