Capital
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades buscan garantizar un ambiente sano entre los jóvenes

Suspenden actividades en chelerías cercanas a Ciudad Universitaria
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 36

La delegación Coyoacán y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) suspendieron actividades en siete establecimientos en los que se vendía cerveza sin el permiso correspondiente y que estaban ubicados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El director jurídico de la demarcación, Roberto Sánchez Lazo, informó que el recorrido de verificación se efectuó durante las últimas horas del jueves y que entre las razones para imponer la suspensión de actividades se encuentran carencia de licencia de funcionamiento, falta de medidas de protección civil e incluso, en algunos de los casos, se detectó que los inmuebles no contaban con uso de suelo que les permitiera vender bebidas alcohólicas.

Las autoridades advirtieron que continuarán con estos despliegues para detectar las llamadas chelerías, pues el objetivo es garantizar un ambiente sano entre los jóvenes que acuden al campus universitario.

Todos los negocios suspendidos se encuentran en la colonia Copilco Universidad. En diferentes locales del número 19 de Filosofía y Letras se encontraban el Loco Afán, Pizzas y Parrilladas Copilco, Paso Puma, La Terraza, y otro más sin denominación social. En tanto que en Medicina 57 estaban Alafi Café y Orishas.