Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG lleva apenas 100 mil cédulas de identidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 24

Mes y medio después de que la Secretaría de Gobernación (SG) inició la expedición de la cédula de identidad sólo se han procesado unos 100 mil documentos, pese a que la meta para el cierre de 2011 son 12 millones y al cierre de 2012 se espera tener el registro de casi 27 millones de menores.

Hasta ahora no se tiene fecha para arrancar con este proceso en la cuarta entidad. Los equipos disponibles operan en Baja California, Guanajuato y Colima, según información recabada en la SG.

En relación con la controversia constitucional que promovió la Cámara de Diputados sobre la toma de datos biométricos, el titular de la SG, Francisco Blake, se reunió ayer con representantes civiles, colegio de notarios y la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), Jaqueline Peschard.

Un grupo de trabajo Ifai-SG analiza, entre otros aspectos, los datos biométricos y no se descarta, dijo, que alguno pueda ya no recabarse en el futuro.

Peschard señaló en breve entrevista: Tenemos un grupo de trabajo para que pueda hacer un procedimiento donde en el momento en el que ya no se necesiten algunos de esos datos biométricos pueda ya no recabarse.