Política
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a El Vicentillo a penal federal en Jalisco
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche que Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal.

Mediante un comunicado, la dependencia refirió que el joven apodado El Ingeniero o El Vicentillo está acusado del delito de operaciones con fondos de procedencia ilícita, en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita y con el propósito de ocultar el origen o propiedad de los mismos.

El pasado 14 de diciembre, después de que un tribunal federal lo absolvió en definitiva de todos los cargos que le imputó la PGR en el denominado maxiproceso, Amado Carrillo Leyva fue trasladado del penal federal del Altiplano (ubicado en el estado de México) a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Cuatro días después, ésta obtuvo de un juez especializado una orden de arraigo contra El Ingeniero.