Política
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delincuentes asesinaron a las víctimas para despojarlas de su vehículo

Mueren dos personas tras un ataque a la garita de Las Yescas, Tamaulipas
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. 10

Un grupo armado atacó la aduana de la garita de Las Yescas, Tamaulipas, y al repeler el ataque, personal de infantería de Marina destacado en el lugar hizo huir a los agresores, quienes en su fuga abandonaron su vehículo e intentaron robar con violencia una camioneta. Como resultado, fallecieron dos ocupantes del auto particular y una persona más que iba a bordo resultó herida.

Al arribar el personal naval al área, inspeccionó el vehículo abandonado por los presuntos delincuentes, y localizó en su interior un fusil AK-47, conocido como cuerno de chivo, 12 cargadores abastecidos para distintas armas de fuego, así como 227 cartuchos útiles de distintos calibres. La dependencia no dio detalles sobre los nombres o edades de las personas muertas.

Por otra parte, la dependencia indicó que el pasado 3 de marzo elementos de infantería de Marina atendieron una denuncia ciudadana sobre un grupo de personas que presuntamente se dedicaban a la venta de droga y robo de automóviles en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los marinos implementaron patrullajes de vigilancia en dicho municipio nuevoleonés, donde ubicaron a personas sospechosas en la calle de Jiménez, esquina con 5 de Mayo, en la colonia San Pedro.

En el operativo, los elementos de la Marina lograron aprehender a cuatro personas y decomisar dos armas cortas, nueve vehículos, siete envoltorios con yerba verde con las características de la mariguana, nueve con polvo blanco con las características de la cocaína, y tres pastillas de las conocidas como tachas.