Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sanz afirma que hay varias propuestas serias en Europa

Niega representante que Hugo Sánchez esté vetado para dirigir en México
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. a15

El promotor José Manuel Sanz aseguró que el ex seleccionador Hugo Sánchez tiene varias ofertas de trabajo de clubes europeos, y ahora mismo se aboca a revisarlas, y aunque rehusó identificar a los equipos que pretenden al Pentapichichi, Sanz calculó que para mayo o junio estará de nuevo en actividad.

Platiqué con él la semana pasada. Está muy tranquilo, a pesar de que desea volver a dirigir, pero no habrá precipitación, es algo que estudiará muy bien, sostuvo el representante, quien dijo que en Chile hubo real interés de contratar a Hugo como relevo del argentino Marcelo Bielsa.

Lo de la selección de Chile fue cierto, estaba dentro de los posibles entrenadores para tomar el mando; no hablaron conmigo, pero el que lo manifestó fue el vicepresidente de la federación, lo mencionó públicamente; de hecho, cuando se comunican contigo es porque se ha tomado la decisión, en este caso optaron por otra persona y es respetable, señaló.

Sanz rechazó que Hugo Sánchez esté vetado en el balompié mexicano, al que ha criticado reiteradamente; tampoco es verdad que el estratega bicampeón con Pumas rehúse dirigir de nuevo en su país. Es entrenador, y donde haya una buena propuesta tanto en lo deportivo y otra serie de situaciones, la analizará y la tomará en su caso, concluyó.

El también representante de Cuauhtémoc Blanco precisó que el atacante tiene contrato con Irapuato por lo que resta de 2011 y aún no contempla la opción del retiro, a sus 38 años, pero se quejó de la falta de reflectores sobre él; en Inglaterra y España se habla mucho de la segunda división, en cambio aquí, ¡nada!, lamentó.

En tanto, el ex técnico del Atlas, el argentino Carlos Ischia, será indemnizado de acuerdo con su contrato, después de lograr que la directiva rojinegra reconociera el adeudo; sin embargo, deberá esperar hasta el final del torneo para recibir el dinero.

Al salir de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, Ischia –cesado hace siete meses por entregar malos resultados durante el torneo Bicentenario 2010– se mostró conforme con el veredicto de la comisión de controversias.

Estoy contento, todo se resolvió. Firmé un contrato de finiquito y no se saldó, salvo la primera parte y a medias la segunda, entonces lo que me deben es parte de la segunda y la tercera entregas.

Explicó que la directiva deberá pagarle antes del próximo draft o, en caso de clasificar a la liguilla, al comienzo de la misma. Será a mitad de año, casi seguro, precisó.