Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El directivo ve mesura en los jugadores

El festejo de Pumas debe ser al final, no ahora, indicó Trejo
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2011, p. a15

El paso invicto y estar colocados en la cima de la tabla general tienen, obviamente, muy contentos a los aficionados de Pumas, señaló el director deportivo del club, Mario Trejo, pero en el plantel todos tienen muy claro que el torneo Clausura 2011 apenas va la mitad y que la celebración viene hasta el final, después de clasificar y salir avantes en la liguilla.

Para conseguir sus objetivos, el directivo comentó ayer que los auriazules saben que no sólo deben mantener el nivel de rendimiento, sino mejorarlo en lo que resta del campeonato.

Aseguró que están concentrados en lo que deben hacer y ningún comentario los altera. Saben que cuando las cosas van bien, se llega a exagerar en los halagos, y ni se diga de las críticas lapidarias en los momentos difíciles.

Trejo señaló que es parte de su trabajo intervenir cuando, por ejemplo, los jugadores pierden el piso con tantos comentarios favorables. Pero no ha notado un afán de protagonismo, ni de adjudicarse méritos que no corresponden.

Otro punto que resaltó en estas nueve fechas es que el equipo encontró la regularidad que no habíamos tenido en el torneo pasado: el de ganar también en cancha ajena. Logramos revertir esa situación; hoy día se tiene un buen rendimiento, tanto de local como de visitante, apuntó.

Los números de Pumas sí que cambiaron. En el anterior torneo únicamente le ganó al América, en la última jornada regular, y ahora salió airoso en sus visitas al Puebla (1-0), San Luis (1-0) y Atlante (2-0), mientras ante Toluca (1-1) y Cruz Azul (3-3) rescató un punto. Y con esas 11 unidades en cinco encuentros, lidera también ese departamento, donde su escolta tampoco cambia: el Morelia.

Por cierto, el siguiente encuentro de los auriazules es ante Monarcas y Mario Trejo dijo que será la afición quien decida si este duelo en la cumbre acapara más la atención que los clásicos América-Cruz Azul y Atlas-Chivas, de este fin de semana.

Puntualizó que es un rival por demás incómodo, ya que además de ser el segundo de la clasificación general viene de meterle seis goles al Toluca en el estadio Nemesio Diez. Como en cada partido, los jugadores saldrán a brindarse al ciento por ciento y a demostrar que se está ahí (en el liderato) por el trabajo que han realizado.

Porque, resaltó, es el trabajo y el apoyo a un proceso el que los saca a flote. Recordó que fueron muy criticados en su momento por no traer refuerzos, ya que la costumbre en el futbol es estar cambiando cada seis meses. Eso les resulta a algunos clubes, pero nosotros quisimos volver a retomar la filosofía, la mística de la institución y la gente de la cantera no los ha defraudado.