Espectáculos
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yuri y María Rojo, atracción en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. a14

Veracruz, Ver., 6 de marzo. La cantante Yuri (reina de la fiesta hace 18 años) y la actriz y Senadora María Rojo, en sendos carros alegóricos, fueron la atracción de la apertura de los Desfiles del Carnaval de Veracruz el pasado fin de semana.

Al paso de la Güera, como llaman a Yuri, las más de 600 mil personas que se encontraban a lo largo del bulevar porteño entonaron rumbas, sones y salsas para acompañar a la intérprete de La maldita primavera durante un recorrido de más de 4 kilómetros.

María Rojo estuvo en el carro del club de danzoneros del puerto de Veracruz, alusivo a la película Danzón.

La senadora bailó con el octogenario danzonero jarocho don Daniel, El catrín, en la pequeña pista que se acondicionó en el vehículo, durante los desfiles del fin de semana, incluido el de la noche de este domingo, en que las ráfagas de norte llegaron a ser intensas por momentos.

Reconocimiento a la protagonista de Danzón

Por su participación en los tres primeros desfiles y por su apoyo a la difusión de la cultura veracruzana y porteña, el gobierno de la entidad, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, entregó a María Rojo un diploma.

En los desfiles del pasado fin de semana participaron más de 70 comparsas y 30 carros alegóricos.

Una de las actuaciones más esperadas son las comparsas de Cuba y de Bolivia, las cuales han hecho suspirar a propios y ajenos.

Este lunes continuarán los festejos del llamado Rey Momo, que tendrán la actuación estelar de don Omar y el martes se tiene programada la actuación de Gilberto Santa Rosa, en la Macroplaza del malecón.