Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenaza Ricardo Henaine con llevarse a La Franja a otro estado

Puebla vence al Atlas y deja el sótano de la clasificación general

Necesitábamos el triunfo para retomar la confianza, dijo Lugo

Foto
Con un tiro bombeado, Gerardo Lugo supera al portero atlista Miguel Pinto y anota su primer gol, ayer en el estadio CuauhtémocFoto José Castañares / La Jornada Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 3

Puebla, Pue., 6 de marzo. Con dos goles de Gerardo Lugo, el Puebla se impuso por 2-0 al Atlas, con lo que dejó el sótano general y el técnico relevista Héctor Hugo Eugui sumó su segunda victoria en tres juegos.

Los Camoteros no obtuvieron un marcador más holgado debido a la destacada actuación del portero chileno Miguel Pinto, quien, sin embargo, no pudo impedir la cuarta caída rojinegra, en la jornada nueve del Torneo Clausura 2011.

Por su parte, el eqpo de la franja sumó su tercer triunfo y llegó a 10 unidades en el grupo tres.

El cuadro camotero se fue adelante con un gol de los llamados de vestidor. Antes de que se cumpliera el minuto 2, el uruguayo Alejandro Acosta lanzó desde zona defensiva un gran pase al frente, donde Lugo le ganó la carrera a Dárvin Chávez, aprovechó una salida precipitada de Pinto y bombeó el esférico cuando llegó al límite del área grande para abrir el marcador.

Al minuto 10 se presentó una jugada similar por la derecha, pero esta vez Lugo definió con un tiro rasante que el guardameta controló sin problemas.

La visita respondió dos minutos después, en una media vuelta de Hebert Alférez que iba a gol, pero un atento Acosta desvió el balón en oportuna barrida.

Los camoteros optaron por replegarse, con lo que la visita tuvo más ocasiones de peligro. En un desborde por la derecha, Édgar Pacheco envió centro al área, donde Flavio Santos disparó como venía, pero el arquero Alexandro Álvarez recostó sobre el balón. Después Lucas Ayala lo intentó con disparo de media distancia, pero salió muy elevado.

Al minuto 23 se presentó una acción dudosa, cuando Yasser Corona desvió el balón con la mano, luego de una barrida, pero ningún atlista protestó y el silbante Roberto García nada marcó.

Félix Borja, quien tuvo un mal juego al ser bien marcado por los zagueros visitantes, tuvo una inmejorable oportunidad en el minuto 28, al quedar sin marca en el área, pero Pinto desvió su disparo con el pie derecho. El ecuatoriano estaba en fuera de juego, pero el árbitro no se percató.

Pinto siguió mostrando su buen nivel con una doble atajada al minuto 40, primero en un tiro rasante de Rodrigo Salinas y en el contrarremate en disparo a quemarropa de Lugo.

Cerca del final los aficionados se emocionaron con llegadas en ambas metas. Primero en un tiro de Pacheco que el Mostro Álvarez desvió con el pie y, en el contragolpe, en llegada de Lugo que quiso definir con una especie de taconcito, pero entregó el balón al atento Pinto.

Los técnicos realizaron cambios para el complemento. Benjamín Galindo ingresó a Daniel Arreola y Alfredo Moreno, mientras Eugui hizo entrar a Pereyra, quien reapareció luego de tres partidos lesionado.

Pinto siguió en plan grande al realizar otra doble atajada, al 64, en un tiro potente de Salinas y en un disparo rasante del Místico Pereyra.

Sin embargo, el andino nada pudo hacer para impedir el 2-0, en un desborde de Corona por la banda izquierda y un centro al área chica, donde un solitario Lugo sólo punteó el balón a las redes.

Después, Joel Chícharo González aprovechó un error atlista en jugada a media cancha y sorprendió al mandar un disparo bombeado que superó a Pinto, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Al final, Lugo dijo estar contento con sus dos anotaciones, pero esto es trabajo de todo el equipo. Necesitábamos el triunfo para retomar confianza y la motivación en nuestra lucha por calificar.

Por su parte, el directivo poblano Ricardo Henaine denunció una persecución por parte del gobierno estatal, por lo que sacará al equipo de Puebla.

Si sigue la persecución y siguen los atentados que he recibido en los medios y todo lo que han dicho de mi persona, y todo lo que me han desprestigiado, pues el equipo me lo voy a tener que llevar a otro lado, donde realmente aprecien mi trabajo y lo que he hecho por Puebla, dijo el socio mayoritario del club.

Agregó: yo soy un empresario que ha creado fuentes de trabajo y esas situaciones que se han dado prontamente las van a saber. Hay gente que está muy interesada en desesperarme para que venda el equipo, pero no, el Puebla se iría a otro estado, pero no lo estoy vendiendo, y anunció una conferencia de prensa el próximo martes.