Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia propinó la peor derrota como locales en la historia de los Diablos Rojos

Paliza al Toluca pone cerca de la guillotina al técnico Sergio Lugo

A más tardar mañana la directiva anunciará su decisión

Sinha anotó por los choriceros

Rafael Márquez Lugo hizo el primer triplete de su carrera y lidera la tabla de los artilleros

Foto
Joel Huiqui, defensa del Morelia, marca a Jaime Ayoví, del TolucaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 2

Toluca, 6 de marzo. El Morelia dio a los Diablos Rojos la peor paliza de su historia en el estadio Nemesio Diez, con demoledor 6-1 que dejó al borde del cese al técnico Sergio Lugo, quien rumbo al vestidor escuchó insultos, silbidos y el exigente clamor de ¡fuera Lugo, fuera Lugo! Ante los micrófonos, el entrenador escarlata pidió una disculpa a la afición y admitió que su futuro está en manos de la directiva.

El equipo más ganador en la historia de los torneos cortos vivió una pesadilla durante el segundo tiempo del partido y, al final, fue humillado como nunca por el cuadro michoacano, que hizo disfrutar a Tomás Boy de su primer triunfo en La Bombonera y llegar a ocho juegos sin derrota. Además, tras su triplete –el primero de su carrera–, el delantero Rafael Márquez Lugo trepó a la cima de los romperredes.

Si hay un público acostumbrado al éxito es el toluqueño, que desde el 1-3 se volteó contra los suyos y comenzó a corear oles en favor de los michoacanos. Los gritos pidiendo la salida del técnico primero fueron aislados hasta convertirse en un coro, donde la barra Perra brava no quiso desentonar: Ooooh, ya se va, ya se va, Lugo ya se va..., redondeó.

Los de casa tuvieron un mejor primer tiempo que el rival con la peligrosidad siempre latente del ecuatoriano Jaime Ayoví, aunque la primera emoción fue gracias a un cabezazo del defensa choricero Édgar Dueñas. Sin embargo, Morelia fue más contundente, porque Joao Rojas rebasó al defensa Osvaldo González y con tiro pegado al primer poste abrió el marcador, al minuto 20.

En la respuesta salió a relucir la dependencia que tienen los Diablos Rojos por Sinha, quien se sacudió la marca del argentino Mauricio Romero y disparó con frialdad para el 1-1, a los 23 de acción. Cuando más se aplicaban los locales, los pupilos del Jefe Boy tomaron la delantera de nuevo con anotación de Miguel Sabah a pase de Aldo Leao, quien desarmó a Diego Novaretti.

La catástrofe para los Diablos se escribió a partir de los 20 segundos del complemento. Sabah sirvió para Rojas, éste trazó diagonal para el arribo de Rafael Márquez, quien rubricó el 3-1. El caos se instaló en las filas escarlatas; Ríos y el portero Alfredo Talavera se hicieron bolas en el área chica, llegó Márquez Lugo y anotó el cuarto tanto.

Para entonces la visita jugaba a placer. Huiqui tocó a la derecha al colombiano Aldo Leao Ramírez, quien prolongó a ese lado hacia Rafa Márquez, que le devolvió la pelota y tan sólo la empujó para el 5-1. Al minuto 72, en un centro a balón parado, el también cafetero Luis Gabriel Rey recentró hacia el área chica, donde Márquez Lugo le dio dirección de gol y estableció el contundente 6-1.

En rueda de prensa, Sergio Lugo anotó: “Yo asumo totalmente la responsabilidad, no voy a buscar culpables. Para ser concreto, estoy en manos de don Valentín Diez y su directiva. Acataré lo que determinen... Estoy dolido, don Valentín manda y no hay mucho que agregar. Le pido una disculpa a la afición, no se merece esto, pero no voy a buscar culpables, el responsable soy yo y doy la cara ante ustedes.

La gente tiene razón, me parece que hay formas de perder y Toluca, que es una institución grande, no puede hacerlo de esa manera; yo felicité al grupo cuando perdimos contra Monterrey, porque caímos con categoría, pero esta no es la forma, señaló el entrenador.

A su vez, Santiago Velasco, presidente del equipo, se dijo consciente de la crisis y evitó tomar decisiones precipitadas, al calor del enojo, por lo que pidió algunas horas.Hay que bajar los niveles de adrenalina y en la semana tomar la decisión sobre la continuidad y la confianza a don Sergio (Lugo), lo cual se haría a más tardar el martes.