Capital
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Efectúan plantón para pedir consulta pública sobre el plan de desarrollo de la colonia

Administraciones panistas aumentaron negocios irregulares en Polanco: vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2011, p. 44

Pese a las modificaciones legales y cambio de administraciones en la delegación Miguel Hidalgo, en la zona de Polanco prevalece la anarquía de los establecimientos mercantiles y las construcciones irregulares de proyectos inmobiliarios, denunciaron residentes que pidieron una consulta pública para la creación del plan de desarrollo de la colonia.

Ayer al mediodía unos cien vecinos efectuaron un plantón en el parque Lincoln en defensa de su calidad de vida. Manifestaron que en los años recientes, con las administraciones panistas, han crecido los negocios de alto impacto y se han hecho construcciones de manera irregular.

Los vecinos aseguraron que tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como el gobierno que encabeza Demetrio Sodi en Miguel Hidalgo, han tolerado la ilegalidad. Aseguraron que hay colusión entre autoridades, constructoras y desarrolladores inmobiliarios para llevar a cabo los proyectos que van en detrimento de los servicios urbanos de la colonia y, en consecuencia, afectan la calidad de vida de los residentes de una de las zonas más emblemáticas de la delegación.

La zona comercial de Polanco se ha extendido y ahora se tiene, de acuerdo con los representantes del comité vecinal, un registro que supera los 70 nuevos negocios, entre los que destacan restaurantes, bares, antros que están en proceso de abrir o que hicieron la apertura, pero que no cuentan con los documentos que prueben su operación apegada a las normas.

Además están las oficinas, que incluso violan el Programa Parcial de Polanco y el Reglamento de Construcciones, porque la mayoría no cuenta con uso de suelo y no tienen cajones de estacionamiento, por lo cual han ocupado algunas calles para acomodar los vehículos, pues hay un déficit de mil 200 espacios de estacionamiento.

Señalaron los vecinos que tienen conocimiento de macrodesarrollos habitacionales y otras grandes construcciones, como el caso del predio localizado en Edgar Allan Poe número 362, por ello manifestaron que de continuar las construcciones se afectarán aún más los servicios de agua potable, electricidad y “no vamos a permitir que Polanco se convierta en Polantro”, advirtieron.