Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El cardenal Rivera, listo para twitear
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 22

Luego de que en julio de 2009 apareciera en Facebook un perfil apócrifo del cardenal Norberto Rivera Carrera, el cual fue cerrado a solicitud de la arquidiócesis de México, la cual negó que el prelado tuviera intención de participar en alguna red social, ayer informó que el jerarca abrió a principios de esta semana sus cuentas oficiales en Facebook y en Twitter, pues ahora reconoce la importancia de estas herramientas en la comunicación.

El cardenal informó su adhesión a las redes sociales durante la reunión anual que tiene con colaboradores del semanario Desde la fe. En la junta estuvieron como invitados especiales los recientemente nombrados obispos auxiliares de la arquidiócesis de Puebla, Eugenio Lira Rigarcía y Dagoberto Sosa. En noviembre pasado, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa abrió su perfil en Facebook y señaló que este año abriría su Twitter.

Rivera Carrera reconoce que existen riesgos, pero considera más importante utilizar estas herramientas, porque es una manera de llevar el mensaje de Cristo. Cabe destacar que el papa Benedicto XVI ha insistido en que el clero católico debe valerse de las nuevas tecnologías en la red para evangelizar, sobre todo a los jóvenes, quienes son los más asiduos usuarios de estos medios.

El Twitter de Rivera, que es @primadodemexico, contaba hasta ayer por la tarde con 30 seguidores y en el Facebook había 33 personas a las que les gustó su perfil, en el cual hay diversas fotos suyas en ceremonias religiosas. No se ven amigos ni filias.