Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Tamaulipas a 18 presuntos narcos
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 8

En acciones realizadas el pasado 3 de marzo en el estado de Tamaulipas, efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a 18 presuntos integrantes del crimen organizado que operaban en los municipios de González, Miguel Alemán, Camargo, Ciudad Guerrero, Valle Hermoso, Matamoros, Cruillas y Nuevo Padilla.

Luego de sostener un enfrentamiento, los soldados aseguraron cuatro toneladas de mariguana, 208 cargadores, mil 837 cartuchos, tres granadas, 30 armas largas, 19 vehículos, uno de ellos blindado, una casa y también se registró la muerte de un presunto delincuente.

Los efectivos de la Octava Zona Militar se enfrentaron con integrantes de grupos criminales en el municipio de González, que dejó un saldo de un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de dos vehículos, un arma larga y un arma corta.

Posteriormente en el ejido de Marte R. Gómez, en el municipio de Díaz Ordaz, fueron asegurados 173 paquetes de mariguana con un peso de tres toneladas 604 kilos, seis vehículos, 400 cartuchos y un cargador para fusil AK-47.

En la comunidad de Los Ángeles, en Miguel Alemán, se decomisaron 107 paquetes de mariguana con un peso de 424 kilos, mientras que en Matamoros fue asegurado un inmueble en el que localizaron 10 dosis de cocaína, 176 de crack, tres dosis de crack granulado y 79 cigarros de mariguana, entre otros objetos.

Por otra parte, en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero fueron detenidos ocho presuntos delincuentes, a los que se les decomisaron cuatro vehículos, siete armas largas, un arma corta, así como una granada de fragmentación. En tanto que en el municipio de San Fernando fueron capturadas cinco personas más, entre ellas una mujer, a las que se les aseguraron ocho armas largas y cuatro vehículos (uno blindado).

En el municipio de Valle Hermoso fueron aprehendidos cinco delincuentes, que estaban en posesión de un vehículo, cinco armas largas, dos granadas de fragmentación, 25 cargadores, cinco chalecos antibalas, cinco fornituras y cuatro radios.

En Nuevo Padilla se localizaron dos vehículos, cinco armas largas, mil 80 cartuchos, 49 cargadores y diversos artículos militares.

En el ejido La Primavera, municipio de San Fernando, se decomisó una mochila en la cual se hallaron cuatro armas largas, siete cargadores y 357 cartuchos, dio a conocer la Sedena.