Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en Magreb y medio oriente
Elogia Castro la iniciativa venezolana
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 3

El líder cubano Fidel Castro elogió ayer la propuesta del presidente Hugo Chávez para buscar una solución pacífica del conflicto en Libia antes que se produzca una intervención militar. Chávez realiza un valiente esfuerzo por buscar una solución sin la intervención de la OTAN, escribe en una nueva reflexión titulada La guerra inevitable de la OTAN.

En su opinión, las posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Irak.

Tras manifestar su oposición al cinismo y las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia, Castro denuncia que las armas y los equipos sofisticados de represión que posee Libia fueron suministrados por Estados Unidos y el Reino Unido, entre otras potencias.

La preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir”, dijo.

Reflexiones de Fidel Castro