Capital
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 34

Hallan decapitado en la Miguel Hidalgo

El cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado ayer frente a un jardín de niños en la colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo. El cuerpo tenía una cartulina en la espalda, clavada con un picahielos, con un mensaje, firmado por La mano con ojos en el que se amenazaba a un supuesto ex agente federal al que identificaron como Jorge López Pérez. El hallazgo tuvo lugar alrededor de las seis y media de la mañana, luego de que una denuncia ciudadana al número telefónico 066 alertó sobre un cadáver en la calle Cerrada de Ingenieros Militares. La víctima estaba sobre la banqueta, amarrada de pies y manos con cinta canela, y junto a su hombro izquierdo fue colocada la cabeza. En el mensaje se identificó a la víctima como Giovanni Carrillo y que había sido asesinado por “trabajar en las tiendas de El Mohicano”, a quien se le amenaza de muerte, así como a otro sujeto apodado El Gordo, a López Pérez, ex comandante de la AFI, y la red oficial que lo protege. En el mensaje también se dice que es la última oportunidad para que se larguen de la plaza del valle de México. El cuerpo fue trasladado a la agencia del MP en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, que comenzó la averiguación previa correspondiente. La víctima, de aproximadamente 35 años, no ha sido aún identificada.

Liberan al que atropelló y mató a asaltante

La PGJDF dejó en libertad al cuentahabiente que el pasado jueves presuntamente embistió con su vehículo a dos sujetos que momentos antes lo habían asaltado y golpeado a su hija en la cara con la cacha de un arma de fuego. La dependencia informó que una vez obtenido el dictamen pericial de tránsito terrestre se determinó que el hombre, cuyo nombre no se dio a conocer para garantizar su seguridad, no tiene responsabilidad en la muerte de uno de los ladrones y las lesiones del otro. Según los resultados del estudio, al momento de ser asaltado, la víctima realizó una acción evasiva aparentemente por la agresión a su hija adolescente, quien resultó con fractura de nariz. Los ladrones trataron de seguirlo al tiempo que le disparaban, por lo que el hombre dio un volantazo y los agresores se impactaron contra la camioneta.

Dan 62 años de cárcel a ciberpederastas

El juez 44 penal dictó una sentencia acumulada de 62 años de prisión contra cinco integrantes de una banda que al menos durante dos años se dedicaron a la distribución y almacenamiento de pornografía infantil por Internet. Uno de los principales integrantes de esta red es el sacerdote veracruzano Rafael Muñiz López, alias Lobo Siberiano, y que actualmente está prófugo.