Estados
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan terminarlas el 31 de mayo; se revisarán las redes de drenaje y agua potable

Reanudan obras de pavimentación en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. 40

Cuernavaca, Mor., 3 de marzo. Después de dos días de bloqueos de transportistas, unos a favor y otros en contra de la pavimentación de la segunda etapa de la avenida Morelos, este jueves se reanudaron las obras en la principal arteria de esta capital y se espera terminarlas el 31 de mayo.

Según el secretario de desarrollo urbano, obras, servicios municipales y medio ambiente, Rafael Rubio Quintero, se trabaja a marchas forzadas para que la segunda etapa de pavimentación con cemento hidráulico no provoque más protestas de choferes, vecinos y comerciantes.

Precisó que los trabajos abarcan mil 230 metros, desde la estatua del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas, hasta la calle Motolinía, en el centro de Cuernavaca.

Explicó que también se reconstruye la red de drenaje, pues varias viviendas no están conectadas y sus descargas contaminan el subsuelo. También se está ordenando la red hidráulica, porque hay cientos de tomas clandestinas.

Rafael Rubio dio a conocer que se acondicionó el bulevar Juárez para que sea la vía alterna a la avenida Morelos y se aminoren los inconvenientes de las obras, que se realizarán durante las 24 horas y se intensificarán según su avance.

La pavimentación está a cargo de la empresa Wyn, que emplea temporalmente a casi 200 trabajadores.

La obra provocó protestas de transportistas, que casi paralizaron la ciudad el martes y el miércoles pasados. El alcalde Manuel Martínez Garrigós acusó al gobernador Marco Antonio Adame Castillo de obstaculizar la obra y de movilizar ciudadanos contra el edil.

Transportistas, comerciantes y vecinos inconformes aceptaron la noche del miércoles que los trabajos se realicen, pero pidieron a las autoridades reducir las molestias al mínimo.

Los gobiernos del estado y municipal acordaron dar apoyo económico y en especie a quienes han padecido pérdidas. Los transportistas aseguraron que cada día dejaron de ganar unos 400 mil pesos.