Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugar bien, lo único importante, destaca

Pumas, sin obsesión por seguir invicto o ser líder: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. a14

A los Pumas no lo obsesiona seguir el liderato general, invicto, la calificación ni los récords. Y aunque el próximo sábado, ante Atlante en Cancún, podrían empatar la marca de mejor inicio de torneo para el club universitario, el técnico Guillermo Vázquez aclaró que no buscan estadísticas ni logros de ese tipo.

Conservar lo invicto y el superliderato no nos obsesiona, para nada. No nos apura ni nos inquieta. La calificación no urge... Lo que sí necesitamos es seguir jugando bien, con la misma entrega, lucha y disposición, expresó el timonel.

En su reunión con los medios, luego del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario, Vázquez primero señaló que a lo mejor no esperábamos un inicio así, con tantos puntos conseguidos, pero aclaró que la sorpresa no se debe a falta de confianza en sus pupilos, sino a que no es algo a lo que le demos tanta importancia. Nuestro objetivo es jugar bien y calificar.

Y en esa búsqueda de mejorar, trataremos de corregir momentos del partido en los que perdemos intensidad y nos quitan la pelota. Esos momentos el rival los ha aprovechado y buscamos que cada vez el equipo esté más completo.

Hasta ahora los auriazules no han ganado en el estadio Andrés Quintana Roo, meta para la cual será fundamental que el equipo mantenga su dinámica. La racha de mejorar los inicios de torneo de club pasa a segundo término; lo que buscamos es conseguir puntos fuera de casa ante un rival que le sabe jugar a los Pumas.

Vázquez y Miguel Herrera, actual estratega azulgrana, fueron compañeros en aquel recordado Toros Neza y Memo aceptó que ambos técnicos sí tenemos algo del estilo ofensivo que caracterizó a ese conjunto. Atlante y Pumas intentan proponer, buscar el arco rival. Por eso creo que será un juego abierto, con bastantes llegadas, un juego dinámico y de opciones, señaló el timonel, quien para este encuentro ya podrá contar con Jehu Chiapas, pero no con Juan Carlos Cacho, quien ayer apenas tocó el balón y no viajará con el equipo este viernes a Cancún.

En su turno, el argentino Martín Bravo admitió entre risas que Cancún no es un paraíso para Pumas porque hasta ahora no han podido ganar ahí, pero esperamos hacerlo esta semana, es una buena oportunidad para revertir la tendencia, por lo que hay estar concentrados desde el principio.