Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegan de Libia otros 11 mexicanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 24

Un segundo grupo de 11 mexicanos repatriados de Libia la semana pasada, por el conflicto que vive ese país, arribó anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El grupo llegó en dos vuelos procedentes de Roma: el primero vía Frankfurt y los tres restantes lo hicieron en un vuelo de Air France, que aterrizó casi a las 22 horas.

Todos laboraban en Libia para la empresa italiana Tecnomontaggi, que desarrolla el proyecto de construcción de una fábrica de varilla corrugada.

En sus primeras declaraciones al llegar Marco Polo Rodríguez Santoyo, agradeció el apoyo de la embajada de Italia en Libia, pues fue en un barco militar de ese país que pudieron salir rumbo a Sicilia, y de ahí a Roma, donde fueron recibidos ya por la embajada mexicana. Relató la situación caótica que se vive Libia.

Los repatriados son: Neftalí Rodríguez Cipriano, Francisco Reyes Vásquez, Marco Polo Rodríguez, Yair Rafael Arias, Álvaro Téllez Rosas, José Lucio Martínez Madrigal, Ángel Puentes Miranda y Roberto Carlos Pardo. Además Adonis Balboa, Silvestre Maciel y su esposa, Honorina Álvarez.