Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turistas agradecen a Sabines Guerrero
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 20

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 2 de marzo. El gobierno de Chiapas ha sido oportuno en su desempeño en la protección de turistas que visitan el estado, en este sentido el señor Hugo Queija y Andrea de Queija, de Argentina, agradecieron la atención brindada a los turistas, en especial a su hija Josefina Queija, que se encontraban en las Cascadas de Agua Azul cuando se suscitó un conflicto entre los pobladores.

Los señores Queija enviaron un escrito en el que directamente agradecieron al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, “todos los cuidados y atenciones que han dispensado a ella y a su amiga Catalina Cantini, a raíz de los eventos ocurridos en Agua Azul a comienzos de febrero pasado.

Es muy tranquilizador para nosotros como padres de hijos adolescentes, interesados por conocer la cultura y costumbres de su país, saber que ante cualquier dificultad cuentan con la buena voluntad, el cuidado y la atención de las autoridades y de las personas como ustedes, agregan en el documento.

En la carta concluyen que Josefina llegó maravillada de todos los lugares que visitó y de la amabilidad de las personas con las que trató, definitivamente México es un país que volveremos a visitar, puntualizaron.

Cabe recordar que luego de estos sucesos se signó un pacto de civilidad y concertación para la paz con ejidatarios de San Sebastián Bachajón y Agua Azul, en el que firmaron más de 3 mil de ellos y a propuesta de las comunidades se acordó la instalación de una caseta única de cobro para el ingreso al centro ecoturístico de Agua Azul, cuyos ingresos serán distribuidos equitativamente entre ambos grupos.