Política
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrad pactó no contender en 2012: Monreal
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. 14

Puebla, Pue., 2 de marzo. El senador Ricardo Monreal Ávila, del PT, afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no contenderá por la Presidencia de la República en 2012, pues existe un pacto con Andrés Manuel López Obrador para que éste encabece al PRD en esos comicios.

“Andrés Manuel quiere ser candidato a la Presidencia y creo que lo va a lograr (…) Marcelo Ebrard se va a dedicar a otra cosa en el gobierno, pero estará dispuesto a dialogar, porque hay un pacto”, señaló.

Hasta ahora la relación no se ha roto y todo marcha bien. Lamentable para los que quieren ver a estos dos perredistas peleados, porque no sucederá así para las próximas elecciones presidenciales, acotó.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla, Monreal dijo que los candidatos de PRI y PAN serán el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el senador Santiago Creel Miranda, respectivamente, pues los más recientes indicadores políticos así lo señalan.

Refirió que las alianzas entre PAN y PRD son un producto que no funciona, porque no puede mezclarse una ideología con la otra. “Si se insiste en una alianza política entre el PAN y el PRD para los próximos comicios, la izquierda de México estará desdibujada, porque el blanquiazul es el que más gana con esas fusiones contranatura, llenas de pragmatismo ramplón”.