Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gol de Messi afianza liderato de Barcelona

Libra el Zaragoza de Javier Aguirre la zona de descenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2011, p. a14

Madrid, 2 de marzo. El Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, salió provisionalmente de la zona de descenso a segunda división, tras imponerse 2-1 al Athletic de Bilbao en partido de la jornada 26 de la Liga española de futbol, en la que el Barcelona consolidó su liderato al vencer 1-0 con gol de Leo Messi.

El Athletic de Bilbao se adelantó con un tanto de Fernando Llorente al rematar solo a boca de gol un pase largo (18), pero en la segunda parte los vascos cedieron la iniciativa al Zaragoza, que se mostró mucho más incisivo.

El central checo Jiri Jarosik(48), cuyo fallo había propiciado el tanto del Athletic, empató al aprovechar un balón suelto en el área y el nigeriano Uche logró el gol de la victoria culminando un contrataque del Zaragoza (55).

El triunfo colocó al equipo del vasco Aguirre en el sitio 15, a dos puntos de los puestos de descenso, en los que entró en su lugar el Sporting de Gijón, que la víspera perdió 3-0 con el Sevilla.

Por otro lado, el Deportivo La Coruña, con el que el mexicano Andrés Guardado alineó 56 minutos, se fue en cero ante Osasuna. Con este empate suma 28 puntos y se mantiene en el lugar 14 general.

En tanto, el Valencia salió como tromba y le impidió al Barcelona hacer su habitual juego de toque, por lo que tuvo que esperar hasta el minuto 76 para que Messi concretara el gol de la victoria, al rematar un pase desde la izquierda de Adriano.

Foto
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, le gana el balón a un jugador del Valencia, durante el encuentro que sostuvieron las dos escuadras ayer, mismo que fue para los blaugranasFoto Ap

El Pulga ya había avisado. En el minuto 9, primero aprovechó un rechace para soltar un disparo que despejó bien Guaita, y el propio Messi recogió el rechace para soltar un nuevo disparo que sacó el defensa portugués Ricardo Costa y, de nuevo, Messi recogió este rechace para volver a tirar encontrándose con el cuerpo de Guaita.

Pese a otra llegada al 31, el Barça, que parece echar de menos a su capitán, el lesionado Carles Puyol, no se encontró cómodo con un Valencia que presionaba, y que en la segunda parte empezó a llegar con mucho más peligro al arco rival.

El gol noqueó al Valencia y supone una victoria que obliga al segundo de la clasificación, Real Madrid, a ganar el jueves al Málaga en el último partido de la jornada para no perder la estela del Barça, que está a 10 puntos de los blancos.

En otros partidos, el Villarreal se impuso 1-0 al Hércules, y el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Getafe, igualada que permite a los rojiblancos seguir a tres puntos de los puestos europeos.