Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Romero Hicks, por regular precampañas

Renunciaré cuando me sea conveniente: Lujambio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 45

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, sostuvo que renunciará al cargo para competir por la candidatura a la Presidencia cuando lo juzgue más conveniente, y se excusó al señalar que hay gobernadores, legisladores e integrantes del gabinete que tienen un espacio político.

Al responder al planteamiento del rector de la Universidad Nacinal Autónoma de México, José Narro, para que los servidores públicos que quieran ser candidatos presidenciales renuncien a su cargo, Lujambio dijo estar concentrado en sus labores, y hasta que mi partido defina las reglas haremos lo que corresponda, dijo.

Al término de la inauguración de la Semana de la Familia, en el Centro Nacional de las Artes, Lujambio afirmó que está plenamente dedicado a sus actividades como titular de la SEP, luego de que Narro expresó que México requiere que nos concentremos en lo que a cada uno toca.

Por otra parte, en el contexto de una reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, expresó que la ley electoral debe revisarse para el tema de las precampañas, donde hay una situación por atender.

Dijo que él no ve a los aspirantes en campaña, ya que esa percepción está más en la cabeza de los analistas, según consideró.