Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoriza Manifestación de Impacto Ambiental

Condiciona Semarnat desaladora en Cabo Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 44

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó una nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto turístico Cabo Cortés, en la cual deja fuera la construcción de una desaladora de agua marina –principal cuestionamiento de los científicos.

Esta planta sólo podrá construirse con otra MIA, en la que los promoventes comprueben que no provocará daños al parque nacional arrecifal Cabo Pulmo.

En un comunicado, la dependencia informó que la autorización de esta MIA sustituye a la que se dio 2008, con la finalidad de garantizar que no habrá afectaciones a dicha zona arrecifal, que es un área natural protegida colindante con el lugar de la obra.

El proyecto del consorcio español Hansa se levanta en Los Cabos, y John Mc Carthy, director del Fondo Nacional de Turismo en el sexenio pasado, participó en la venta de tierras (La Jornada, 3/11/2008). Se prevé la construcción de unos 3 mil cuartos de hotel y alrededor de 8 mil más en villas y condominios, contará con campos de golf y marina.