Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Bryant y Gasol llevan a Lakers a su quinta victoria consecutiva

Grizzlies vencen a Spurs 109-93 en la NBA
Foto
Tony Allen (9), de Grizzlies, burla a Manú Ginóbili de Spurs, y se enfila para anotar dos puntos más. Al final, los de Memphis sorprendieron y derrotaron sorpresivamente a los de San AntonioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. a47

Memphis, Tn, 1o. de marzo. Zach Randolph y Darrell Arthur anotaron 21 puntos cada uno, mientras Tony Allen y Mike Conley añadieron 20 y 18 tantos más, para que los Grizzlies locales vencieran 109-93 a los Spurs de San Antonio, que ostentan la mejor marca de la actual campaña de la NBA, y a los que frenaron impidiéndoles que alcanzaran su victoria número 50.

Pero además de las actuaciones ofensivas de Randolph, Arthur, Allen y Conley, los Grizzlies emplearon una cerrada defensiva maniatando a los mejores atacantes de los Spurs, de los que apenas un jugador Gary Neal pudo anotar más de 10 puntos (14), pues los demás fueron completamente anulados, entre ellos Tim Duncan, Manú Ginóbili, DeJuan Blair y Antonio McDryes, con apenas nueve puntos cada uno.

De todos modos, San Antonio sigue con la mejor marca, con 49 victorias por apenas 11 derrotas.

Por otra parte, Kobe Bryant y el español Paul Gasol condujeron a los Lakers de Los Ángeles a su quinta victoria consecutiva en la segunda vuelta, al derrotar en su visita 90-79 a los Timberwolves de Minnesota. Bryant anotó 24 puntos y Gasol 12 con 17 rebotes.

En Orlando, Dwigth Howard se desbordó coon 30 puntos y 16 rebotes para liderar a los Magic en un triunfo de 116-110 sobre los Knicks de Nueva York.

En Filadelfia, los Mavericks de Dallas derrotaron también a domicilio a los Sixers 101-93 gracias a 30 puntos de Jason Terry y un triple doble de Jason Kidd, para la séptima victoria al hilo del conjunto texano. Kidd anotó 13 puntos, recuperó 10 balones de los tableros y tuvo 13 asistencias.

En Toronto, Canadá, los anfitriones Raptors doblegaron a los Hornets de Nueva Orleáns 96-90, luego de una excelente actuación del armador español José Calderón, quien terminó con 22 puntos y la friolera de 16 buenos servicios para anotación, seguido en el ataque por DeMar DeRozan, quien encestó 17 tantos y Amir Johnson, con ocho cartones y 10 rebotes.

Por los Hornets se destacaron David West, con 19 unidades, y Jarrett Jack, con 17, pero el equipo encajó su novena derrota en las últimas 12 salidas.