Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminan a Hermoso en primera ronda

El Abierto de Monterrey se queda sin mexicanas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. a15

Monterrey, 1º de marzo. La mexicana Ximena Hermoso quedó fuera del Abierto Mexicano de tenis femenil de Monterrey, al caer en la primera ronda ante la canadiense Aleksandra Wozniak, con lo que el país anfitrión se quedó sin representantes en el torneo de individuales, en el que avanzaron sin problemas la letona Anastasija Sevastova (quinta) y la italiana Sara Errani (sexta).

Hermoso tuvo un buen comienzo, ya que tras los primeros cuatro juegos el encuentro estaba empatado a dos puntos, pero la poblana se vino abajo y perdió los siguientes cuatro para el definitivo 6-2, en el primer set.

Durante la segunda manga del enfrentamiento, que en total duró 56 minutos, el dominio fue de la canadiense Wozniak, quien terminó por arrasar 6-0 a la mexicana, quien también perdió en la primera ronda del Abierto Mexicano en Acapulco, la semana pasada.

La letona Sevastova, quinta favorita, superó la primera ronda a costa de la española Laura Pos-Tio, a quien derrotó 6-2 y 6-4, en tanto que la italiana Errani se deshizo de la estadunidense Vania King, por 6-4 y 6-1.

El Abierto de Monterrey 2011 está avalado por la Asociación Femenil de Tenis y repartirá 220 mil dólares en premios.

Por su parte, el ex jugador Leonardo Lavalle lamentó el momento por el que atraviesa el tenis en México, pues como muestran los torneos, carece de representantes que puedan dar la cara por el país.

Consideró que falta mayor fogueo, además del deseo de llegar al profesionalismo. Lo vimos ahora con Ximena: hizo muy buenas jugadas; a lo mejor le falta más experiencia y nivel.