Estados
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nevadas en Sonora y alerta en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 35

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora informó que la madrugada de ayer hubo nevadas de moderadas a intensas en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Arizpe, Nacozari y Santacruz, en las zonas norte y nororiente del estado, lo que ocasionó el cierre de dos tramos carreteros y temperaturas hasta de 10 grados bajo cero.

La Policía Federal cerró el tramo Puerto Cananea, en la carretera Imuris-Cananea; así como el tramo Puerto San Luis, en los límites entre Sonora y Chihuahua, en el municipio de Agua Prieta.

En Cananea, un autobús debió resguardarse en un área cercana a la mina María, en el kilómetro 91 de la carretera Imuris-Cananea, donde se repartieron a los pasajeros mantas y líquidos calientes.

Advirtió que una masa de aire frío se desplaza rápidamente desde las costas del sur de Alaska a lo largo del poniente de Estados Unidos y podría llegar por Sonora en las próximas 24 horas.

Mientras, la unidad de protección civil de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que ayer por la mañana se reportaron ráfagas de viento hasta de hasta 100 kilómetros por hora y se declaró alerta. El organismo pidió a la gente no salir de casa.

El domingo se puso en marcha un dispositivo en el cual participaron la dirección de servicios públicos, el departamento de bomberos, la dirección de tránsito, la secretaría de seguridad y la unidad de protección civil.

Mientras, la Comisión Nacional del Agua pronosticó que la entrada del frente frío 32 al norte de Veracruz aumentará los nublados y la probabilidad de lluvias en zonas montañosas, así como viento del norte en la costa.