Espectáculos
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Óscar 2011
Se impone Toy story 3
Foto
La obra, del director Lee UnkrichFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. a15

Hollywood, 27 de febrero. Toy story 3, la tercera entrega de la saga familiar sobre un grupo de juguetes animados, ganó el Óscar a mejor película animada.

Pixar es el mejor lugar en el mundo para hacer películas, manifestó el director Lee Unkrich, un creativo de 43 años, quien ha asegurado que no hará una cuarta parte.

Esta cinta es la tercera película de animación postulada entre las 10 candidatas a mejor película, el premio mayor de la velada que se entrega al final de la ceremonia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Toy story 3 se impuso a Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois, y El ilusionista, de Sylvain Chomet.

Los 103 minutos de la tercera entrega de Toy story costaron 200 millones de dólares a los estudio Disney-Pixar, presumiblemente por los fantásticos programas de computadoras que dan vida a las aventuras de los juguetes y también a los honorarios de la estrella en la voz del protagonista Woody, Tom Hanks, y de Tim Allen en la de Buzz Lightyear.