Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Submarino Amarillo sigue en la cuarta plaza al cumplirse la vigesimoquinta jornada

Anota Giovani dos Santos en empate 2-2 del Racing de Santander con Villarreal

El Valencia se consolidó en la tercera posición tras vencer 2-1 al Athletic de Bilbao

Foto
Mehdi Lacen (izquierda) y Manuel Arana, del Racing de Santander, luchan por el balón con Santi Cazorla, del Villarreal, en partido realizado en el estadio El SardineroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 6

Madrid, 27 de febrero. El brasileño Nilmar, con un tanto en el descuento (91), salvó un empate 2-2 para el Villarreal en su visita este domingo al Racing de Santander, en la vigesimoquinta jornada de la liga española, donde el Submarino Amarillo sigue en la cuarta plaza.

El Sporting parecía tener el partido en sus manos, después de ponerse en dos ocasiones adelante en el marcador, pero el Villarreal alcanzó a rescatar un punto.

El argentino Ariel Nahuelpan abrió la cuenta por el Racing en el minuto tres y su compatriota Marco Rubén igualó para el Villarreal, en el 66. Apenas dos minutos más tarde el mexicano Giovani dos Santos volvió a poner a los locales arriba, pero el tanto final de Nilmar decretó el reparto de puntos.

El Racing estuvo muy cerca de firmar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva. El equipo ha sumado siete unidades de las nueve recientes, desde la llegada del nuevo entrenador, Marcelino García Toral, a principio de febrero.

El Valencia se consolidó en la tercera posición de la liga española con un valioso triunfo de 2-1 en Bilbao ante el Athletic, con el que amplía a cuatro puntos su ventaja sobre el cuarto, el Villarreal.

En la zona alta, el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid continúa. Los catalanes tienen siete puntos de margen sobre el club blanco, segundo, tras la victoria azulgrana el sábado en Mallorca (3-0) y el empate sin goles del equipo de la capital en La Coruña, ante el Deportivo (0-0).

Foto
Giovani llegó este año al Racing como refuerzoFoto Ap

Detrás, a 10 unidades de los merengues, el Valencia parece asentado en la tercera plaza, sobre todo tras el empate del Submarino Amarillo.

En su partido de Bilbao, el Valencia tampoco lo tuvo fácil, pero pudo ganar tras una remontada. Fernando Llorente puso en ventaja a los vascos en el minuto 14, pero los visitantes dieron la vuelta al marcador gracias a Juan Mata (71) y Jonás (82), que logró el 2-1 definitivo.

En los otros partidos del día, destacó la victoria del Levante 2-1 ante el Osasuna, con un tanto decisivo del ecuatoriano Felipe Caicedo, que aleja a los valencianos de la zona de descenso.

Hércules y Getafe empataron sin goles en el estadio Rico Pérez, de Alicante, con lo que los locales siguen sin distanciarse de la zona de peligro.

La vigesimoquinta jonada se completará el lunes, con el enfrentamiento entre dos equipos andaluces de la zona baja de la tabla, el colista Málaga y el Almería, penúltimo.

Mientras tanto, el argentino Lionel Messi, autor de un gol en el triunfo del Barcelona en Mallorca el sábado, se puso de líder único en la tabla de artilleros, con 26, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien lleva dos jornadas sin marcar con el Real Madrid.