Capital
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los días 28 evitará pasar por el templo de San Hipólito

Crea el Metrobús ruta alterna en caso de marchas o concentraciones religiosas
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 40

El Sistema Metrobús se dijo listo para enfrentar este lunes la gran concentración de feligreses en las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito sin afectar el servicio de la línea 3, aunque su ruta será desviada, por lo que los autobuses articulados continuarán por Eje 1 Poniente, no por Puente de Alvarado, hasta avenida Juárez, donde continuarán por Balderas, informó su director, Guillermo Calderón Aguilera.

La medida se mantendrá hasta lograr acuerdos y convertir en peatonal la calle de Zarco, donde se prevé concentrar a las miles de personas que cada día 28 de mes acuden al recinto, así como los puestos de artículos religiosos y comida, informó a su vez el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez.

Así que, con el objetivo de garantizar la integridad física de los fieles en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, colonia Guerrero, 250 policías regularán el tránsito vehicular, de acuerdo con la concentración de personas en estas vías primarias, además de que se contará con el apoyo de bandereros y personal del Metrobús, precisó Calderón Aguilera.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que desde temprana hora se realizarán desvíos a la circulación en las inmediaciones del recinto religioso, por lo que exhortó a la ciudadanía a usar vías alternas.

En el caso de avenida Hidalgo el acceso estará restringido en su tramo de Reforma al Eje 1 Poniente Guerrero, mientras que en Reforma la circulación se cerrará en el trecho de Juárez a Callejón de Esmeralda, por lo que se dispondrá de las siguientes vías alternas:

En el sentido de sur al centro se podrá circular sobre Violeta o por Juárez, y en su sentido contrario la opción es ingresar por Mina. En el sentido de sur a norte se tiene el Eje Central Lázaro Cárdenas, o bien Balderas, Juárez, Rosales, Guerrero hasta Violeta, mientras que de norte a sur se incorporarán por Violeta, Guerrero, Rosales y Balderas, además de los dos sentidos de la avenida Insurgentes.

Por otra parte, el director del organismo informó que se contará con dos circuitos en caso de manifestaciones en Paseo de la Reforma: de norte a sur, la última estación que prestará servicio será Guerrero. De ahí, las unidades se dirigirán a Buenavista II, mientras en sentido contrario el servicio se prestará hasta Cuauhtémoc. Las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas no darán servicio cuando se ponga en marcha este operativo.