Política
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI debe tomar el timón, afirma

Atestigua la sociedad la debacle panista: Moreira
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 15

Humberto Moreira Valdés, presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostuvo que la sociedad atestigua la debacle del PAN en su ejercicio de gobierno, y al desperdiciar la oportunidad histórica de gobernar el país corresponde a su partido retomar el timón, cobijado por el concepto de la tolerancia.

De lo que llamó incapacidad del PAN para gobernar, el político coahuilense también ironizó: “no es porque no quieran, sino porque no pueden… los electores saben que es tiempo de que regresen los que sí pueden, que somos los del PRI.”

Al reunirse en privado con ex diputados y legisladores actuales en el hotel Marquís-Reforma, Moreira Valdés destacó que ante la proximidad del proceso presidencial, el partido llegará unido y se destacará por ser incluyente porque no se puede estar excluyendo a nadie; esa debe ser una de las grandes prioridades.

En el encuentro de amistad y fortalecimiento del PRI, convocado y organizado por el secretario general del sindicato de los trabajadores ferrocarrileros, Víctor Flores, Moreira Valdés convocó a todos los priístas a sumar voluntades para llegar fortalecidos al día de la elección presidencial, que sin duda ganará el candidato del PRI: Fortalecer la unidad, no como discurso, sino como práctica cotidiana, debe reflejarse en trabajar para sanar heridas e ir hacia adelante.

Insistió en convocar a sus correligionarios a la unidad en torno a su participación al frente del PRI. Necesitamos ampliar este espacio y sumar la voluntad de todos para consolidar este esfuerzo y así recuperar los espacios perdidos en los estados y ganar la Presidencia de la República.

En su turno, la secretaria general electa del CEN priísta, Cristina Díaz, adujo que la conformación del espíritu de voluntad y solidaridad para ganar las elecciones será la primera prueba para los priístas.

Seguramente habrá vientos duros, vientos huracanados, pero con la firmeza de la unidad y de una estructura fuerte, los vientos no nos van a hacer nada, ni nos doblarán, seguiremos nosotros cruzando en el camino con el propósito de recuperar la Presidencia de la República.