Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer y Djokovic, por la corona de Dubai

Wozniacki y Svonareva, por el título en Doha
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. a15

Doha, 25 de febrero. La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, avanzó a la final del torneo de tenis de Doha, tras derrotar a la francesa Marion Bartoli, por 6-1 y 6-1.

Wozniacki, quien jugará la segunda final consecutiva en una semana, enfrentará por el título a la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, quien derrotó en la otra semifinal a la serbia Jelena Jankovic, quinta en el ranking mundial, por 6-1, 2-6 y 6-4.

Wozniacki, de 20 años, ganó el pasado domingo el torneo de Dubai y le bastaba ubicarse en las semifinales para recuperar el número uno que ocupó por una semana la belga Kim Clijsters.

Por otra parte, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic no defraudaron las expectativas y lograron su pase a la final del torneo de tenis masculino de Dubai, donde el primero tratará de cobrarse la revancha de su eliminación en el reciente Abierto de Australia.

En la final del torneo de Melbourne, Djokovic superó al helvético en semifinales y terminó proclamándose campeón en la final que disputó con el escocés Andy Murray.

En las semifinales de Dubai el suizo superó en dos sets al francés Richard Gasquet, por 6-2 y 7-5, mientras Djokovic, quien pisa los talones del suizo en la lista mundial ATP, aprovechó el abandono del checo Tomas Berdych para ganar 6-7 (5/7), 6-2 y 4-2.

Federer, quien ha ganado cuatro títulos en Dubai (2003, 2004, 2005, 2007), tratará de evitar el triplete de Djokovic, quien ha ganado en las dos recientes ediciones.

El serbio calificó su partido ante Berdych como catástrofe y el peor del año, pero admitió que sentía que había tenido suerte para clasificarse gracias a la lesión del checo en una muñeca.