Capital
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan droga y celulares en el Reclusorio Oriente
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 35

En un operativo realizado en el Reclusorio Oriente fueron incautados cuatro kilos de mariguana, el mismo número de litros de solvente, dos celulares y dosis de distintos estupefacientes, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

La droga fue encontrada en los dormitorios 6 y 8 donde perros entrenados detectaron ocho aguacates que su interior tenían la mariguana. La Unidad Canina K9, también permitió localizar estas sustancias y objetos en ductos y sembrados en áreas verdes de los patios de los dormitorios.

En la acción, que comenzó a las 10:30 de la noche del jueves y duró más de cuatro horas, participaron elementos de seguridad del mismo penal y del Grupo Tiburón, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal. El material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para deslindar las responsabilidades.

La subsecretaría dijo que seguirán estos operativos con el propósito de acabar con prácticas irregulares en los reclusorios.