Política
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jefe de Gobierno capitalino asegura que hará todo lo posible para que así suceda

Llama Ebrard a construir un acuerdo en el PRD que fortalezca a la izquierda

La negociación debe comenzar lo más pronto posible para evitar el deterioro del partido, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. 10

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que para evitar el deterioro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debe trabajar a la brevedad en la construcción de un acuerdo, cuyo objetivo sea fortalecer la presencia de la izquierda mexicana.

En breve entrevista, luego de participar en el segundo aniversario del programa Protejamos nuestro Aeropuerto, Ebrard aceptó que el PRD está pasando un momento difícil, sin embargo, le vamos a encontrar una solución.

Dijo que finalmente de lo que se trata es de fortalecer la presencia de la izquierda mexicana; entonces, en estos días estaremos trabajando, haré todo lo posible para que así suceda y tengamos una buena solución.

Interrogado sobre si antepondría la consulta en el estado de México a la unidad del partido del sol azteca, Marcelo Ebrard reviró que cambiar ese procedimiento está en manos del Consejo Nacional perredista, no del jefe de Gobierno; yo podré dar mi opinión.

Insistió: Lo que tenemos que buscar es un acuerdo lo más pronto posible para evitar un deterioro del partido.

Sobre las declaraciones que antes realizó Andrés Manuel López Obrador en torno a que no renunciará al Partido de la Revolución Democrática, el mandatario capitalino enfatizó: Queda claro cuál es su posición.

El Edomex no está perdido

Explicó que el hecho de que López Obrador esté planteando solicitar una licencia quiere decir que tampoco se va a retirar del PRD. Entonces, lo que tenemos que buscar es que haya unidad y serenidad. Y a eso es a lo que vamos a contribuir.

–¿Con este conflicto el PRD tiene perdida la elección a gobernador en el estado de México? –se le preguntó.

–Ni de milagro.