Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pep Guardiola amplió su contrato hasta junio de 2012
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a14

Barcelona, 23 de febrero. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2012.

Acompañado de su representante, Josep María Orobitg, y su auxiliar técnico, Francesc Tito Vilanova, el técnico signó la ampliación del contrato con el presidente del conjunto azulgrana, Sandro Rosell, por lo que alargará su compromiso cuatro temporadas en el banquillo del Barça, informó el club en su página web.

De esta manera, se convertirá en el cuarto estratega con más campañas consecutivas en el primer equipo. Por delante sólo están Johan Cruyff, Jack Greenwell y Frank Rijkaard.

Por otro lado, trascendió que Guardiola rechazó una oferta para ser seleccionador de Qatar por 22 millones de euros por temporada (30.2 millones de dólares), según aseguró ayer el diario español Sport.

A Guardiola nunca le ha motivado el dinero, sino sentirse a gusto en el club, así como saber que el vestuario completo está a su lado. Por eso tampoco hizo caso de la oferta que le llegó de Qatar, aseguró el periódico.

Según la información, los dirigentes de la nación árabe le ofrecieron un contrato de 2014 a 2022, cuando se disputa el Mundial de futbol en aquel país.

Pep llevó al Barcelona no sólo a ganar varios campeonatos (dos ligas españolas, una de Campeones, una Copa Intercontinental y una del Rey, entre otros), sino también ha brindado un futbol espectacular. Guardiola ha conducido al equipo a la excelencia deportiva, con un total de ocho títulos sobre 10 posibles, resumió el portal.